jueves, 25 de diciembre de 2008

TACUAREMBÓ: CANTAROS REPLETOS DE POESIA

CREO

Creo que todavía no nací, del todo
cuando me enfrento a un
callejón angosto y sin salida.
Creo que todavía no sufrí todo,
cuando me doy cuenta
del significado de la palabra agonía.
Creo que todavía no observé todo
cuando alguien me muestra una
rosa deshojada, pero aún tibia.
Creo que todavía no lloré lo
suficiente, cuando tropiezo
con la mirada de aquel que
tiene una lágrima escondida.
Creo que no he llegado tarde,
cuando descubro a un desconocido.
O porque no? a un viejo amigo,
envejecer, con las manos vacías.
Y sobre todo creo, que todavía
no estoy loca, cuando me entero
de que alguien enloqueció de amor,
de una forma serena, a plena
luz del día.-

Yacqueline Cunha
Villa Ansina-Tacuarembó
Uruguay

No hay comentarios: